miércoles, 17 de octubre de 2012

La delegación de Las Vegas Sands regresa a EEUU tras acordar con Madrid los plazos

MADRID.- La delegación de Las Vegas Sands, encabezada por su máximo accionista, Sheldon Adelson, regresó ya a EEUU después de reunirse con el Gobierno regional este martes y acordar los plazos para poner en marcha el proyecto de Eurovegas y poner la primera piedra en diciembre del año que viene.

   Tras llegar a la Real Casa de Correos, el equipo de Las Vegas Sands ha sido recibido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con él que ya se han reunido en anteriores ocasiones aunque esta era la primera vez que lo hacía en calidad de jefe del Ejecutivo madrileño.
   Tras dos horas de encuentro, todo la delegación americana así como los responsables del Gobierno madrileño que han participado en la reunión han comparecido en una sala ubicada al lado del salón donde se celebran los Consejos de Gobierno para avanzar a los medios de comunicación los acuerdos adoptados.
   En concreto, han decidido que entre finales de este año y principios del próximo debe concretarse el marco normativo para sacar adelante el proyecto de manera que posteriormente se decida su ubicación para, en diciembre, poner la primera piedra.
   González ha sido el primero en tomar la palabra agradeciendo la visita de los norteamericanos, que han venido "expresamente a ratificar su compromiso con España y con Madrid" después de haberse producido "el relevo" en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dirigida hasta hace un mes por Esperanza Aguirre.
   Precisamente, González ha recordado que Eurovegas fue un proyecto en el que Aguirre "se implicó muy personalmente" porque es "muy importante" para Madrid, y él ha destacado que como sucesor suyo, ya desde el "primer día" dijo que el Gobierno iba a continuar "porque tiene enorme importancia para España y para Madrid".
   Por su parte, Sheldon Adelson, que ha viajado a Madrid acompañado por su mujer, como en la última ocasión, ha asegurado que van "a seguir adelante" con el proyecto y que aunque podría haberse quedado en EEUU para seguir el segundo debate televisivo entre los dos candidatos a la presidencia de su país Barack Obama y Mitt Romney, ha preferido viajar a Madrid.
   "Nos ha interesado mucho la entrevista", ha señaldo Adelson, quien ha indicado que el presidente de la Comunidad de Madrid les ha explicado "muy bien" dónde se encuentra el proyecto y que se ha tratado entre los dos equipos "algunos flecos" que quedaban pendientes.
   El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha tildado la reunión de "muy interesante, muy productiva y muy útil" y ha asegurado sentirse "muy emocionado" con el proyecto, que cuenta ya con la financiación necesaria para arrancar en su primera fase.
   Durante el encuentro también han estado presentes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; y el presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz, entre otros.
   La delegación norteamericana ha dejado Sol pasadas las 15.30 horas, cuando el propio Adelson ha utilizado su silla de ruedas motorizada para abandonar la sede del Gobierno regional. Aunque la reunión de trabajo ha sido ayer, anteayer por la noche, González y su equipo mantuvo un primer contacto cenando con la delegación de Las Vegas Sands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario