jueves, 4 de octubre de 2012

Villanueva insiste en el "respeto a decisiones judiciales" tras archivarse la causa contra los detenidos

MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha subrayado el "respeto a las decisiones judiciales" por parte del Ayuntamiento tras conocerse el archivo de la causa contra los ocho detenidos del 25-S.

  "Siempre respetamos las decisiones judiciales y siempre lo hemos hecho y así lo haremos", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado las diligencias abiertas contra ocho imputados por organizar las protestas celebradas el pasado 25 de septiembre que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados.
   Considera que los acusados no han cometido delito alguno puesto que la manifestación no provocó alteración en el desarrollo de la actividad de la Cámara Baja.  El magistrado especifica en su auto que la sesión del Congreso en la jornada del 25 comenzó pasadas las 16 horas y se prolongó hasta las 22.50.
   "Es notorio, vista el acta de la sesión, que el elemento consecuencional de este tipo penal no se cumple pues no hubo alteración alguna: la larga' sesión se desarrolló normalmente", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario