jueves, 4 de octubre de 2012

Ossorio ve "oscuro y errático" el sistema de financiación, aplicado con un "indudable error de cálculo y aplicación"

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tildado este jueves de "oscuro, injusto y errático" el sistema de financiación autonómica diseñado en época del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado  que se ha aplicado con un "indudable error de cálculo y aplicación".

   En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado socialista Antonio Miguel Carmona ha preguntado a Ossorio por qué Madrid ingresará menos del Estado durante 2013, así como por las razones por las que "ha negado mil millones de euros y se los ha exigido el presidente del Consejo de Gobierno", en referencia a Ignacio González.
   En una intervención en la que no ha respondido de manera directa a esta pregunta de los 1.000 millones, Ossorio ha afirmado que "el motivo no es otro que el nefasto modelo de financiación que el PSOE diseñó en 2009 y los errores de cálculo en su aplicación".
   "El sistema de financiación es oscuro, poco transparente, lleno de vericuetos. Es un modelo oscuro, injusto y errático", ha aseverado y ha considerado que fue diseñado por el PSOE "al dictado de Cataluña y para beneficiar a Andalucía".
   En este punto, Ossorio ha citado las "trampas" de este sistema. En primer lugar, ha dicho que el fondo de competitividad se diseñó con un límite en la capacidad fiscal "para beneficiar de Cataluña"; que el reparto de los recursos adicionales "se repartió por dependencia reconocida para beneficiar a Andalucía" y que la Sanidad se hizo con un criterio de población "para perjudicar a Madrid".
   "En este modelo se da la paradoja de que la Comunidad que más aporta que es Madrid es a la comunidad a la que más se perjudica", ha resaltado para destacar que "existe un indudable error de cálculo y aplicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario