jueves, 4 de octubre de 2012

El alcalde de San Fernando, en huelga de hambre

SAN FERNANDO DE HENARES.- El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, ha iniciado una huelga de hambre en plena calle para exigir a una entidad bancaria que cumpla sus compromisos en el pago a unas constructoras de viviendas de realojo situadas en la Plaza de España, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Setién reclama que se libere el crédito retenido, lo que permitiría a las 80 familias propietarias de las viviendas rehabilitadas en la Plaza de España acceder a las mismas, según ha señalado el Ayuntamiento.
   Según el Consistorio, la falta de pagos de esta entidad bancaria ha provocado que "las constructoras lleven un año sin cobrar, por lo que se niegan a entregar las viviendas, y que los propietarios realojados lleven seis meses sin cobrar los alquileres en los que están".
   Ante esta situación sin salida, Setién inicia una huelga de hambre para exigir un acuerdo que permita salvaguardar los intereses de las 200 familias propietarias afectadas.
   El Consistorio ha señalado que la situación actual se produce tras  múltiples reuniones mantenidas entre la entidad, acreedores y Plaza de España S.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario