jueves, 4 de octubre de 2012

El imputado que no ha acudido a la citación de Pedraz alega "objeción de conciencia"

MADRID.- El imputado por organizar las protestas del 25-S en Madrid que no ha respondido este jueves a la citación realizada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha alegado "objeción de conciencia" como motivo para negarse a declarar ante el magistrado, según ha confirmado en declaraciones a los medios a las puertas de la sede de la calle Prim de la Audiencia.

   Antonio López, que presentó ayer miércoles una querella contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido haber participado en la organización de la protesta y haber difundido a través de las redes sociales mensajes de convocatoria. "Luego todo se fue extendiendo como si fuera una caja de resonancia", ha asegurado el imputado.
   El miembro de la Plataforma ¡El Pie!, una de las organizaciones convocantes de la protesta del martes 25 que instaba a rodear el Congreso, permanecerá a la espera de la decisión del magistrado sobre su situación y ha asegurado que no declarará salvo que sea detenido.
   El imputado presentó una querella contra Cifuentes al considerar que fue este órgano gubernamental quien "promovió y orquestó" la alteración del orden que tuvo lugar en las inmediaciones del edificio parlamentario durante las protestas del día 25, que se saldaron con 35 detenidos más de 60 heridos.
   La querella solicita al juez Santiago Pedraz que tome declaración a la delegada en calidad de imputada por la comisión de un delito contra las altas instituciones del Estado, tipificado en el artículo 494 del Código Penal, el mismo que se imputa a los organizadores de la manifestación y a los 35 detenidos en la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario