miércoles, 24 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Madrid da vía libre a las ampliaciones de El Corte Inglés

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid dará luz verde a la ampliación de edificabilidad de los centros de El Corte Inglés e Hipercor en los distritos de Salamanca, Arganzuela, Hortaleza y Vicálvaro a cambio de 7.762 metros cuadrados de suelo, destinados a uso dotacional y zonas verdes, además de 9,8 millones de euros para las arcas municipales.

   Esta iniciativa ha salido adelante en la comisión de Urbanismo celebrada este miércoles con los votos favorables en solitario del PP y el rechazo de PSOE, IU y UPyD. El paso definitivo será la aprobación en el Pleno de la próxima semana. De este modo, los centros de El Corte Inglés verán ampliada su edificabilidad en 25.300 metros.
   La directora de gestión Urbanística, Isabel Pinilla, ha explicado tras la comisión que se trata de una operación especialmente provechosa para el Ayuntamiento ya que, a cambio de que los negocios de Isidoro Álvarez aumenten su edificabilidad, el Consistorio recibe más de 7.000 metros cuadrados entre Vicálvaro y la calle Peyre.
   A eso se suma que las arcas municipales recibirán 9,8 millones de euros de El Corte Inglés, resultantes de monetarizar los hipotéticos aprovechamientos lucrativos de uso residencial de los terrenos. Esta operación viene de lejos ya que empezó a gestarse en el año 2009, con el anterior equipo de Gobierno, encabezado por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario