miércoles, 24 de octubre de 2012

Madrid logra 80 millones de inversión tras una salida frustrada al mercado

MADRID.- La Comunidad de Madrid dijo que cerró una operación de financiación bilateral por 80 millones con un inversor extranjero no identificado, tras no lograr suficiente demanda en un intento de salir al mercado de deuda en una operación por 250 millones de euros.

Según un comunicado escueto de la región, con esta son ocho las operaciones de deuda llevadas a cabo "en los últimos días" por un total de 653 millones.
Además, añade que ha cerrado la operación, intermediada por Société Générale, "a mejor precio (6 puntos) que las últimas emisiones privadas llevadas a cabo", aunque no aporta más detalles sobre los precios de la última operación ni de las anteriores.
El jueves IFR -un servicio de noticia y análisis- dijo que la región se había echado atrás tras intentar salir al mercado de deuda por 250 millones en una operación coordinada por Barclays, Banesto, Bankia, BBVA, Deutsche Bank y Santander.
La referencia inicial de precio para la operación de mercado era de en torno al 7,8 por ciento, en una operación que hubiera sido una ampliación de su bono a 2020 con cupón del 4,688 por ciento.
Sin embargo, añadió IFR, la región reculó en un contexto de dudas sobre el eventual rescate de la economía española, con un flujo de noticias negativo sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit españoles y la grave contracción de su economía.
Esta misma semana Moody's había rebajado la calificación de cinco regiones españolas pero reiteró la de Madrid en Baa3, por encima del denominado "bono basura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario