miércoles, 24 de octubre de 2012

La Comunidad continuará reduciendo personal eventual o interino

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que el Gobierno regional seguirá reduciendo personal eventual o interino donde sea posible ofrecer "lo mismo" pero con "menos recursos".

   En un chat en Elmundo.es ha sido preguntado por si va a despedir personal funcionario de cualquier tipo y qué cantidades tiene previstas, a lo que González ha respondido que los funcionarios "tienen garantizado su puesto de trabajo" y, por lo tanto, "como no puede ser de otra manera", van a "respetar su empleo".
   No obstante, ha indicado que seguirán "introduciendo medidas de racionalización y eficacia en la prestación de los servicios" y en aquellos "supuestos" en los que sea "posible prestar los mismos con menos recursos" harán "los ajustes que procedan reduciendo el personal eventual o interino" del que dispongan.
   En otra cuestión donde le preguntan cuándo se van a reducir gastos relacionados con los sueldos de los cargos, los coches oficiales o los móviles, el presidente madrileño ha indicado que la Comunidad de Madrid "fue la primera que empezó con la reducción de este tipo de gasto públicos".
   "Quitamos siete consejerías, coches oficiales, gastos de representación, personal eventual y eso, junto a otras medidas de ajuste que nos han llevado a reducir 3.200 millones de euros en los últimos cuatro años, es lo que nos ha permitido estar en mejores condiciones que los demás a la hora de afrontar la crisis", ha considerado.
   En esta línea, ha sido preguntado por la reducción de número de diputados en la Asamblea de Madrid, y ha recordado que, como ya anunció en su discurso de investidura, espera que en el próximo periodo de sesiones su Grupo presente una propuesta en este sentido "para reducirlo a la mitad".
   Sobre si va a subir los impuestos, González ha señalado que la Comunidad de Madrid va a seguir la política fiscal que ha hecho en los últimos nueve años "y que apuesta por la rebaja selectiva de impuestos", que, a su juicio, es una de las "actuaciones" que les ha permitido "tener mejores datos económicos que los demás".
   "Por tanto, no vamos a subir los impuestos ni vamos a restablecer Patrimonio y vamos a seguir con las políticas de ajuste de gasto público necesarias para poder cumplir los objetivos de déficit", ha apuntado.
   En cuanto a la situación de los trabajadores de Telemadrid, González ha explicado que, "como la inmensa mayoría de las televisiones", es "deficitaria", especialmente "en los últimos tiempos", por la caída de la publicidad.
   El presidente madrileño ha apuntado que la ley les "impide" mantener estos "servicios deficitarios", y teniendo en cuenta que tiene una plantilla de 1.200 trabajadores, "muy por encima de las posibilidades y necesidades para un medio de comunicación en estos momentos", es necesario hacer un ERE para ajustarse "al escenario actual", cosa que, por otra parte, ha dicho, "está ocurriendo lamentablemente en todos los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario