miércoles, 24 de octubre de 2012

IU advierte de que "si no se provoca, la gente se manifiesta en paz"

MADRID.-   Izquierda Unida (IU) no cree que el movimiento del 25-S se haya desinflado, pese a la menor asistencia registrada en la segunda protesta, ha asegurado que la movilización ciudadana va a continuar y ha advertido de que "si no se provoca, la gente se manifiesta en paz", como este martes se puso de manifiesto en los alrededores del Congreso.

   En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado de IU por Asturias y excoordinador general de la federación, Gaspar Llamazares, ha negado que el 25-S haya perdido fuelle. Es más, ha puesto de relieve que existe una "fuerte" movilización de los ciudadanos contra las políticas de ajuste y que ésta va a continuar.
   "El PP se equivoca si piensa que los resultados electorales le avalan para seguir endureciendo su política de recortes", ha avisado Llamazares, para quien "la contestación social" frente a las mismas forma parte de la democracia "igual que el Parlamento"
"Lo mismo", ha acotado IU.
   En términos similares se ha manifestado su compañero por Sevilla y portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, quien ha restado importancia a la menor participación que hubo este martes en la nueva manifestación en las inmediaciones de la Cámara Baja y ha apuntado que "si no se provoca, la gente se manifiesta en paz, de forma tranquila y planteando reivindicaciones".
   Unas reivindicaciones con las que Centella ha dicho que su partido se encuentra "muy cómodo" en tanto en cuanto lo que tratan es de poner encima de la mesa la necesidad de dar "más vitalidad" a la democracia y poner al Congreso "al servicio" de los ciudadanos.
   Dicho esto, ha cargado contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que ha echado en cara que siga "provocando" a los manifestantes, a la que ha querido dejar claro que sus provocaciones tienen "menos eco" y a la que ha pedido que deje de "perder el tiempo" en este sentido.
   Centella ha respondido así a Cifuentes después de que este martes recordara que la nueva protesta convocada en el entorno del Congreso por los organizadores del 25-S era "ilegal" y advirtiera de que la Policía actuaría para garantizar el orden de la misma forma que hizo con la primera manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario