jueves, 25 de octubre de 2012

Las cuentas del Sermas serán auditadas por la Cámara de Cuentas

MADRID.-   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el Ejecutivo regional integrará el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en la Cuenta General de la Comunidad para su remisión y fiscalización a la Cámara de Cuentas a partir de este año.

   "Vamos a integrar el Sermas en la cuenta general de la Comunidad de Madrid para su remisión y fiscalización a la Cámara de Cuentas a partir de este año", ha aseverado el presidente de la Comunidad en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, por la rendición de cuentas en materia sanitaria.
   En este sentido, ha dicho que "no tienen ningún" problema en facilitar la labor de control, por lo que llevarán a cabo esta medida a partir de ahora, pero ha destacado que las cuentas son "claras y transparentes" y están "sujetas a la fiscalización que marca la Ley".
   "Estamos cumpliendo la legalidad pero si lo que quiere es que convirtamos el Sermas en una empresa pública no lo voy a hacer. No quiero que crezca el sector público y no vamos a hacer una empresa", ha destacado González, que con la medida que ha anunciado satisface una de las peticiones que durante los últimos años ha hecho la oposición en cada debate presupuestario y es que no pueden fiscalizar las cuentas del Sermas, que se lleva el 40 por ciento del presupuesto sanitario de la región, la cartera con mayor presupuesto de gasto.
   Por su parte, De Velasco ha considerado que el presupuesto del Sermas es "absolutamente opaco" y su ejecución y liquidación tienen "absolutamente nada que" ver con el presupuesto inicial.
   En este sentido, De Velasco ha reclamado a González transparencia y rendición de cuentas y a la oposición, control, para conseguir un "gobierno mínimamente democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario