jueves, 25 de octubre de 2012

No dejan asistir a clase a un niño sin recursos para comprar el uniforme

MADRID.- Un niño de 7 años residente en el poblado chabolista El Gallinero, no pudo asistir ayer a clase porque desde la dirección del colegio Torrevilano, en Villa de Vallecas, donde está escolarizado, le impidieron la entrada por no llevar el uniforme. Este jueves se ha normalizado la situación, y esta misma mañana ha podido asistir con normalidad, según han explicado fuentes cercanas a la familia. 

Tras conocerse ayer el caso de varios niños que habían tenido problemas algunos días porque habían acudido a clase sin el uniforme o el calzado que exige el colegio concertado, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte habló con el centro para que les dejaran asistir a clase.
La portavoz-adjunta del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha acudido al colegio esta mañana para interesarse por el caso, aunque no ha obtenido información al respecto porque desde Secretaría le han dicho que solo darán explicaciones a sus «órganos».
Para la también portavoz de Educación, es «escandaloso» que la Comunidad de Madrid mantenga las desgravaciones fiscales por gastos escolares a las familias que llevan a sus hijos a centros privados mientras que, por otro lado, estos centros «tienen el morro de discriminar al alumnado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario