MADRID.- El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga,
ha avanzado este martes que su departamento firmará próximamente con el
diario 'New York Times' un acuerdo para la celebración del programa
'Times Talks' durante los próximos cinco años, al ser una iniciativa que
promociona la imagen exterior de la ciudad y su actividad cultural.
Así lo ha detallado en Comisión municipal para remarcar que la
pasada celebración de este evento tuvo un coste de 19.000 euros para las
arcas municipales, pero que permitió hacer una buena campaña de
promoción porque la acogida del programa permitió que durante tres días
seguidos la ciudad fuera portada de la edición digital del diario
estadounidense y realizó un amplio reportaje de la actividad cultural de
Madrid, cuando una página de publicidad del rotativo cuesta 600.000
dolares.
Villalonga ha dicho que el programa fue "tan exitoso" con
un lleno absoluto del Teatro Fernando Fernán Gómez, donde se celebró el
evento, que se dispone a firmar un acuerdo para prolongar su celebración
cinco años más.
Por otro lado, ha comentado que el coste del evento no superó los
19.000 euros para las arcas públicas. Concretamente ha apuntado que la
difusión por 'streaming' costó 2.000 euros y los gastos de traducción se
situaron en 5.000 euros y otros 1.200 euros en equipamientos, según
relató.
Requerido por la edil del PSOE en el Ayuntamiento, Ana García
D'Atri, sobre el coste de la inserciones publicitarias, el delegado de Las Artes
dijo no disponer de información concreta pero que el coste sería el
similar al que tiene cualquier tipo de evento o congreso internacional. "El precio normal", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario