martes, 23 de octubre de 2012

Villalonga avanza que firmará un acuerdo con el New York Times para que Madrid acoja los 'Times Talks'

MADRID.- El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha avanzado este martes que su departamento firmará próximamente con el diario 'New York Times' un acuerdo para la celebración del programa 'Times Talks' durante los próximos cinco años, al ser una iniciativa que promociona la imagen exterior de la ciudad y su actividad cultural.

   Así lo ha detallado en Comisión municipal para remarcar que la pasada celebración de este evento tuvo un coste de 19.000 euros para las arcas municipales, pero que permitió hacer una buena campaña de promoción porque la acogida del programa permitió que durante tres días seguidos la ciudad fuera portada de la edición digital del diario estadounidense y realizó un amplio reportaje de la actividad cultural de Madrid, cuando una página de publicidad del rotativo cuesta 600.000 dolares.
   Villalonga ha dicho que el programa fue "tan exitoso" con un lleno absoluto del Teatro Fernando Fernán Gómez, donde se celebró el evento, que se dispone a firmar un acuerdo para prolongar su celebración cinco años más.
   Por otro lado, ha comentado que el coste del evento no superó los 19.000 euros para las arcas públicas. Concretamente ha apuntado que la difusión por 'streaming' costó 2.000 euros y los gastos de traducción se situaron en 5.000 euros y otros 1.200 euros en equipamientos, según relató.
   Requerido por la edil del PSOE en el Ayuntamiento, Ana García D'Atri, sobre el coste de la inserciones publicitarias, el delegado de Las Artes dijo no disponer de información concreta pero que el coste sería el similar al que tiene cualquier tipo de evento o congreso internacional. "El precio normal", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario