lunes, 26 de noviembre de 2012

Pinto adjudica a 'Mensajeros de la paz' la gestión de una residencia municipal que estaba sin abrir

PINTO.- La Junta de Gobierno Local de Pinto ha adjudicado la concesión durante diez años del uso privativo de la Residencia de Mayores Dolores Soria a la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, organización sin ánimo de lucro.

Esta residencia, que llevaba meses terminada pero sin funcionar, consta de una unidad residencial de 60 plazas más tres plazas de enfermería y una unidad de Estancias diurnas para 40 usuarios.
En virtud de lo aprobado, será esta Asociación la que ejecute y financie las obras de puesta en funcionamiento -antes de seis meses- de la residencia, así como de los gastos de explotación y conservación.
Asimismo, Mensajeros de la Paz se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento dos plazas residenciales gratuitas para emergencia social y diez plazas gratuitas más en el Centro de día. Los precios al público serán los establecidos por la Comunidad de Madrid, aunque los residentes empadronados en Pinto tendrán un 10 por ciento de descuento.
Además, el 90 por ciento de los trabajadores de la Residencia y Centro de Día serán vecinos de Pinto, siempre que reúnan la titulación y los requisitos necesarios.
La alcaldesa, Miriam Rabaneda, ha señalado que "se trata de un acuerdo muy beneficioso para los vecinos de Pinto en todos los aspectos, tanto por el ahorro directo que supone para las arcas municipales como por la rebaja particular que se hace en el precio de la plaza a los pinteños".
"Con este acuerdo se demuestra una vez más que cuando desde el Equipo de Gobierno decimos que estamos trabajando en algo es que estamos trabajando en que el resultado sea el más beneficioso para todos los pinteños", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario