martes, 11 de diciembre de 2012

La Comunidad requiere a promotores de la SpaceFest saber si celebrarán la fiesta de Leganés

MADRID.- La Comunidad de Madrid va a enviar este martes un oficio de requerimiento a los organizadores de la macrofiesta SpaceFest de Año Nuevo para saber si la celebrarán y dónde, y para que acredite que los canales de venta de entradas para este evento se ajustan a la legalidad, según han indicado fuentes regionales.

   El departamento regional de Consumo responde así a la denuncia formulada por un grupo de personas ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la macrofiesta del 1 de enero, cuyos organizadores aún no han comunicado dónde se realizaría. A pesar de ello, siguen vendiendo entradas en su web y en otros canales.
   La empresa organizadora de la macrofiesta de Año Nuevo es Space Fest, vinculada a Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena y donde fallecieron cinco jóvenes en una avalancha humana.
   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este martes que el Gobierno regional se ha "limitado" a tramitar una denuncia que ha formulado la organización de consumidores "por la vía de la legislación de consumo" en relación a la venta de localidades "que al parecer se está produciendo de un evento que no tiene fijado el lugar de celebración".
   "En la medida que se ha formulado una denuncia sobre esta situación que pudiera afectar a los derechos de consumidores, la Dirección General de Consumo actúa en consecuencia como ante cualquier otra denuncia por consumo", ha indicado González tras visitar una escuela infantil en Torrejón de Ardoz.
   González ha negado que la Comunidad haya puesto un "ultimátum" a la empresa para que informe señalando que lo único que harán es aplicar "el procedimiento establecido en la ley de consumo" para, 'a posteriori', tomar las decisiones que al respecto le corresponda "en materia de consumo" al Gobierno regional. "No tenemos ninguna otra competencia más ni ninguna circunstancia más además de esa denuncia", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario