martes, 11 de diciembre de 2012

El PSOE pide una acreditación municipal para empresas que organicen actos de más de 2.000 personas

MADRID.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha presentado este martes las 25 propuestas para el dictamen de la comisión de investigación del Madrid Arena, entre las que incluye la exigencia de una acreditación municipal para aquella empresas que organicen actos de más de 2.000 personas.

   Otras propuestas pasan por una nueva ordenanza de prevención de incendios, con un anexo sobre planes de autoprotección, una ITV para edificios municipales y que todas las instalaciones dependientes del Ayuntamiento cuenten con un documento expreso equivalente a las licencias urbanísticas de actividad y funcionamiento.
   Lissavetzky ha avanzado igualmente la propuesta de creación de una ordenanza que desarrolle la función de inspección y vigilancia sobre el control de accesos y que los promotores de eventos lucrativos abonen las tasas del Samur para que este servicio de emergencias esté siemore presente. También han pedido la supresión de la Dirección General de Seguridad ya que únicamente "tiene una gestión administrativa".
   Otra propuesta socialista pasa por la revocación de los contratos de fidelización, de los que ha dicho que "se ha abusado" en los últimos años y que la empresa Madridec retome su objetivo inicial --las ferias y los congresos-- y que se reduzca su cúpula directiva. También se ha pedido que las grandes instalaciones reviertan de nuevo en el Ayuntamiento.
   En este punto, el portavoz del PSOE ha recordado que el Madrid Arena forma parte de la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Se construyó como contenedor deportivo y se le cambia de uso para hacer conciertos y macrofiestas", ha recordado. Sobre este asunto, el concejal ha pedido "que se use ya si es seguro y si no que se cierre".
 "Al no permitir el campeonato de balonmano se infiere que no es seguro", ha sugerido.
   Por otro lado, Jaime Lissavetzky ha arremetido contra la "chapuza en el funcionamiento, la descoordinación con la Comunidad y con Delegación de Gobierno y la negligencia en las atribuciones conferidas a la Policía Municipal". El socialista ha defendido la buena labor de los agentes culpando a los responsables del servicio de aquello que no se hizo correctamente.
   Así, el edil ha pedido la dimisión del delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos; la del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; la de la delegada de Seguridad, Fátima Núñez; la de la delegada de Urbanismo, Paz González; de su número dos, Beatriz Lobón y del director general de Edificación, Norberto Rodríguez. También ha pedido una investigación de los mandos policiales que actuaron esa noche y de los altos cargos en Madridec, sobre todo los imputados y los ligados a asuntos de seguridad y contratación.
   Además, el edil le ha pedido a la alcaldesa, Ana Botella, que "haga una reflexión" porque en una crisis como la del Madrid Arena "no ha sabido dirigir a su equipo".
 "Estaríamos encantados de que presentase su cese", ha confesado.
   Asimismo, Lissavetzky ha criticado el presunto "trato de favor hacia Diviertt", que lo ha justificado en la existencia de los contratos de fidelización mientas se estaban aprobado las bases del concurso para la privatización del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario