sábado, 26 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Getafe revocará un contrato de 2,5 millones de euros para construir una "supuesta" Casa de Polonia


GETAFE.- El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que revocará el contrato de 2,5 millones de euros firmado hace dos años por el anterior Gobierno municipal para construir una "supuesta" Casa de Polonia en el barrio de El Bercial.

   Desde el Gobierno local han asegurado que se trata de una nueva deuda y han mostrado su extrañeza "por la falta de seriedad en el proyecto que no se ajusta a la realidad debido a que la población polaca no es tan numerosa como para justificarla".

   En este sentido, han indicado que es "un proyecto faraónico de la anterior corporación municipal y un despilfarro para la situación económica", por lo que tienen el propósito de revocar el contrato que el Gobierno municipal socialista adjudicó a la Asociación Casa de Polonia.

   Por ello, se está revisando la causa y el motivo de una deuda que el Gobierno municipal considera injustificable porque, según consta en el contrato, el Ayuntamiento adjudicó la concesión durante 75 años a cambio "de un muy pequeño canon municipal anual de 2.100 euros y se comprometía a aportar la cantidad de 2,5 millones de euros en concepto de ayuda a la ejecución de las obras".

   La concejala de Juventud, Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana y Coordinación en Barrios, Mirene Presas, ha manifestado que "dada la situación económica en el momento en que los socialistas firmaron este convenio contrato es inviable llevar a cabo un proyecto de esta magnitud".
   Además, Presas ha apuntado que "la población polaca de Getafe es la séptima nacionalidad de extranjeros residentes en el municipio y difícilmente es explicable ese gasto a los ciudadanos en el contexto de enero de 2011 cuando los socialistas firmaron el contrato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario