sábado, 26 de enero de 2013

UPyD exige al Ayuntamiento de Madrid que aumente el uso del edificio de Alberto Aguilera 20

MADRID.- El grupo municipal de UPyD ha reclamado este sábado al Ayuntamiento de Madrid que aumente la utilización del edificio municipal de Alberto Aguilera 20, un palacete que cuenta con 2.700 metros cuadrados y que a su juicio apenas tiene uso desde 2009, en lugar de alquilar decenas de inmuebles para alojar en ellos dependencias del Consistorio.

   Además, recuerda que el Ayuntamiento contaba con un proyecto para instalar en estas dependencias una escuela de música y danza que aún no se ha acometido. Por ello, ha criticado al Consistorio que no haya sabido gestionar en los últimos años "el dinero público" y que ahora "las promesas se las lleve el tiempo".
   Así lo ha detallado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, quien visitó este viernes el edificio para conocer de primera mano su situación durante un recorrido que realizó por el barrio de Arapiles en el que también se reunió con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Vallehermoso para intentar buscar soluciones que revitalicen sus comercios.
   En este sentido, Ortega ha recalcado que el Ayuntamiento tiene edificios céntricos que están "vacíos" o con escasa actividad y, sin embargo, alquila "decenas de inmuebles" que albergan dotaciones municipales, como el caso de  Alcalá 45, Almagro 5 o Juan Esplandiú 11. U
   Respecto al palacete de Alberto Aguilera, Ortega lamenta que pese a sus amplias dimensiones sólo se da uso a una décima parte de la superficia que está ocupada por una base del Samur. "El resto del edificio está sin uso actual ni previsto". ha apostillado.
   Ortega también ha detallado que el acceso principal a la instalación está tapiado puesto que a la base del Samur se accede por un pequeño portal de la calle Vallehermosoya y ha lamentado que, tras cuatro años "de mínima actividad", el inmueble comienza a dar síntomas de abandono, especialmente en su artesonado.
   Además, estos síntomas de deterioro han surgido a pesar de que ya en 2010 se acometieron en él unas obras de mantenimiento por valor superior a los 750.000 euros. UPyD también recuerda que este inmueble fue construido en 1926 por Luis Bellido y González, el mismo arquitecto que diseñó el Matadero.
   En este sentido, Ortega ha pedido al Ayuntamiento que "ponga en valor este edificio, pues carece de toda lógica que, en plena crisis y con una deuda de más de 6.000 millones de euros, se esté gastando dinero de los madrileños en alquilar inmuebles mientras se tienen otros vacíos".
   El portavoz recordó que en su día "el Ayuntamiento habló de crear aquí una escuela de danza y música, de las que prometieron en todos los distritos, y de las que apenas se sabe nada de esos planes a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario