miércoles, 9 de enero de 2013

El PSOE acusa al PP de defender los intereses del sector sanitario privado

MADRID.- El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha acusado hoy al PP de "defender los intereses de las compañías de sanidad y de seguros privadas" y ha asegurado que los populares no son quiénes para "dar lecciones" a los socialistas.

Martínez Olmos se ha expresado en estos términos después de que el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, haya subrayado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "cada día más lejos de Europa y de sus propios socios" al hablar de temas sanitarios,
Echániz ha hecho estas declaraciones después de que el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, afirmase que es "absolutamente legítimo" buscar entre los distintos modelos de gestión de la Sanidad el más eficiente y que las administraciones deben tener "capacidad de maniobra".
Según el diputado socialista, Echániz "vuelve de nuevo a equivocarse" en sus palabras y "conoce" que el PSOE dejó un "sistema sanitario que era muy apreciado por los ciudadanos y los profesionales y con indicadores de salud que hoy ya se han deteriorado".
Ha criticado que la "sanidad ya tiene una herencia de la gestión del PP", que consiste, a su entender, en casi 9.000 millones de euros de deuda a proveedores.
A su juicio, el PP no es "quien para dar lecciones al PSOE", que ha presentado "alternativas" a las que se ha opuesto el Partido Popular en el Congreso.
Los socialistas, ha añadido Martínez Olmos, han propuesto hacer una subasta de medicamentos en toda España para ahorrar unos 1.500 millones de euros con el fin de "evitar nuevos recortes a los ciudadanos y copago a los pensionistas".
"Hay alternativas", ha agregado el portavoz socialista, que ha lamentado que "lo único que pasa es que el PP lo que hace es defender los intereses de las compañías privadas de sanidad y de seguros", que son las que, "por cierto, defiende Bruselas".
Ante esta situación, ha dicho el diputado del PSOE, la gente "está reaccionando de manera importante" y aparecen movimientos como la "marea blanca".
Para Martínez Olmos, el PP se encuentra en una situación de "absoluta soledad" en el desarrollo de una política "que beneficia al sector privado".
"El balance del primer año de gestión del PP es un auténtico desastre", ha agregado el diputado, que ha pedido a Echániz, consejero en Castilla-La Mancha, que gestione "bien la sanidad en su comunidad autónoma" y pague a los proveedores "lo que les debe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario