miércoles, 9 de enero de 2013

IU de Madrid dice que la dimisión de Villanueva "lejos de cerrar una crisis" política "la abre"

MADRID.- El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha señalado que la dimisión del hasta hoy vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, "lejos de cerrar una crisis de Gobierno, lo que hace es abrirla en términos políticos", según ha informado en un comunicado.

   Pérez ha justificado esta valoración en que "hasta ahora" la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "había dicho que, después de la dimisión del concejal Pedro Calvo, las responsabilidades políticas estaban depuradas".
   "Una de dos, o hablaba de oído o nos estaba contando un cuento chino y ahora lo que tiene que contar es qué ha pasado desde el pasado 14 noviembre cuando dimitió el señor Calvo hasta ahora para que se haya llegado a esta crisis de gobierno", ha añadido.
   Por último, el portavoz municipal de IU se ha referido a un "modelo político instalado en Madrid desde hace veinte años que da la sensación de que el poder cuenta con total impunidad y que no necesita de la transparencia y que en vez de servir a los ciudadanos se sirve de ellos".
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid vive un "auténtico tsunami" institucional porque todos los que han tenido algo que ver con el caso Madrid Arena "han sido cesados, han dimitido" o han sido desplazados de las funciones que ostentaban.
   En declaraciones a los medios de comunicación, Lissavetzky ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid sufre "una crisis institucional" de primer orden y que la primera edil, Ana Botella, debería plantearse dimitir por su responsabilidad en esta situación.
   Además, Lissavetzky ha exhortado a Botella a "dar la cara" y explicar los motivos "reales" por los que se ha aceptado la dimisión del hasta hoy vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y si se han producido más renuncias como el caso de la concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez.
   En este sentido, Lissavetzky ha recordado que su grupo municipal ya exigió la dimisión de Villanueva y ha añadido que debe de aclararse si se debe a un posible trato de favor al promotor de la trágica fiesta de Halloween, el empresario Miguel Ángel Flores, porque "todo parece indicar" que así fue.
   El portavoz municipal del PSOE también ha remarcado que, según las primeras informaciones, parece que se ha apartado al delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, de las funciones de seguridad. En este sentido, ha insistido en que la situación del Ayuntamiento se define por la "crisis y el caos" y que este ya es el tercer equipo de Gobierno local en un año.
   En este sentido, ha remarcado que en el último año el Ayuntamiento ha tenido tres, el encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón, el de Botella y "ahora" se esta ante un tercer Gobierno local configurado pro el cese y las dimisiones que ha generado el caso Madrid Arena. "Esto es inaceptable", ha apostillado.
   Por otro lado, Lissavetzky ha censurado que el hecho de que se haya "dilatado" la gestión de la crisis generada por el Madrid Arena, como es el caso de los ceses y dimisiones, deja al Ayuntamiento en una "situación muy mala", algo que a su juicio es "inaceptable" teniendo en cuenta el grave problema de paro y las circunstancias difíciles que atraviesan los madrileños.
   Finalmente, el portavoz municipal del PSOE ha remarcado que no ha funcionado bien la gestión de la crisis del Madrid Arena por parte de altos mandos y responsables políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario