martes, 12 de febrero de 2013

El PSOE de Alcalá de Henares pedirá respaldo para una moción de censura

MADRID.- El PSOE de Alcalá de Henares solicitará este martes a IU y a UPyD a través de un escrito que se sumen a su iniciativa de establecer las bases de "una alternativa estable y de futuro" que logre desplazar mediante una moción de censura al alcalde de la localidad complutense, Javier Bello (PP), del Ayuntamiento.

   Así lo ha indicado el secretario general del PSOE en Alcalá de Henares y portavoz municipal de esta formación, Javier Rodríguez Palacios, en relación al anuncio de su grupo de presentar una moción de censura contra Bello.
   Palacios ha indicado que en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado domingo recibió el respaldo de los militantes socialistas para trabajar en un pacto con IU y UPyD para conseguir un cambio político en el Gobierno municipal.
   "Se llegó a la conclusión de iniciar un proceso para generar una alternativa de Gobierno, apelando a la responsabilidad de IU y UPyD. Ellos serían claves y necesarios para ello. Este Gobierno no debe continuar. Bello es la continuidad de Bartolomé González", ha destacado.
   Además, ha confiado en que se sumen a su proyecto después de que un informe de la Cámara de Cuentas haya detectado supuestas irregularidades en las cuentas municipales de 2010 al registrar que había un superávit de 10 millones de euros cuando "en realidad" había déficit.
   "El informe deja claro que como decíamos nosotros la deuda a finales de 2010 era superior a 300 millones euros", ha recalcado el portavoz socialista en Alcalá.
   Así, Rodríguez ha recordado que quien defendió entonces las cuentas municipales fue Bello, el que ha tachado de coparticipe de la imagen falsa que se dio en 2010. "Casi todos los concejales actuales estaban en ese equipo. Exigiremos que se depuren responsabilidades en el próximo pleno", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario