martes, 12 de febrero de 2013

Ignacio González: "Las cuestiones internas de los partidos se tienen que arreglar dentro de la casa"

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este martes que las "cuestiones internas de los partidos, del Gobierno, de un periódico o de cualquier empresa se tienen que arreglar y discutir dentro de la casa".

   González se ha manifestado en este sentido al ser preguntado si la reunión del Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva del PP de Madrid, que se va a realizar en abierto, va a dar lugar a que haya debate o solo discursos.
   A este respecto, González ha señalado que "si la gente quiere hablar, hablará".
 "Pero si no quiere, no la vamos a forzar para que parezca que hay debate", ha apuntado González tras hacer una visita a un colector en Las Rozas.
   El presidente del Gobierno madrileño ha admitido que no sabe si esta tarde va a haber intervenciones o no porque "cada uno es libre de hacer en este órgano lo que considere oportuno o decir lo que considere oportuno".
   Tras manifestar su opinión sobre que los asuntos internos se tienen que arreglar o discutir dentro del propio partido, ha agregado que lo que deben hacer los responsables políticos, en este caso, es hacer públicas las cuestiones que sean de "interés general". Así, ha apostillado que las "cuestiones de funcionamiento" creé que no le "interesan a nadie".
   González ha dicho que el hecho de que la reunión de esta tarde se pueda seguir en abierto es un gesto de "transparencia, por supuesto, pero normalidad, también", y "es bueno, sobre todo, cuando se han generado determinadas chismologías como consecuencia de reuniones anteriores".
   Preguntado por si en la reunión se anunciarán medidas de transparencia adicionales a las que ya han anunciado los 'populares' madrileños, González ha respondido: "Más medidas de transparencia de las que nosotros estamos adoptando creo que es difícil".
Así, ha enumerado que se han publicado las retribuciones y que se van a publicar las declaraciones de bienes y actividades. Respecto a esto último, ha indicado que se han registrado dos iniciativas parlamentarias para que se regule por ley.
   Tras recordar que el presidente del Gobierno ha hecho pública su declaración de la renta, ha calificado de "lamentable" que el PSOE diga que no va a hacer lo mismo hasta que no se apruebe "un documento tipo".
 "Me parece que es la típica excusa de mal pagador", ha sentenciado.
   Además, ha agregado que se han hecho públicas las cuentas del partido y que están "esperando a que los demás también las hagan públicas". A este respecto, ha afirmado que "es un ejercicio de transparencia que no se ha hecho nunca".
   También ha recordado que se está tramitando una ley de transparencia, que se han endurecido las penas para delitos de corrupción y se han limitado las aportaciones a los partidos políticos. En definitiva, "se han hecho montones de medidas en la dirección de lo que estaba demandando la sociedad".
   Sin embargo, ha agregado que "contra lo que no se puede luchar es contra la sospecha permanente, la insidia permanente y la falta de demostración de imputaciones". Por ello, ha considerado que "lo que hay que hacer es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos, incluidos los medios de comunicación".
   Al mismo tiempo, se ha mostrado partidario de "exigir responsabilidades hasta el final", pero no "sobre la base de sospechas o de presunciones", sino cuando haya "alguna cuestión realmente acreditada".
   "No podemos hacer una causa general contra la clase política, ni los banqueros, ni los empresarios, ni los periodistas, ni contra nadie", ha dicho, para advertir que eso "lo único que produce es un deterioro de la situación en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario