martes, 12 de febrero de 2013

Ana Botella: "Para mí los himnos son fundamentales"

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lamentó este martes que la afición no respete el himno nacional en los espectáculos deportivos y dijo que, para ella, "es fundamental", después de que este domingo se silbara al himno y al rey don Juan Carlos en la final de la Copa del Rey de baloncesto en Vitoria.   

   Acerca de si, como líder de la candidatura de Madrid 2020, podría llevar a cabo alguna medida, Botella destacó la importancia de respetar a los símbolos de España, al contrario de lo que sucedió en la final de baloncesto entre el FC Barcelona Regal y el Valencia Basket en el Buesa Arena de la capital alavesa.  
   "Para mí, los himnos, los símbolos, son fundamentales. Qué le voy a decir yo, que tengo la bandera de España en mi jardín. Imagine qué me parece que a esos símbolos no se les guarde respeto", dijo.
   En este sentido, la primera edil madrileña indicó que "se debe poder hacer algo" para evitar estas calumnias a la enseña e himno nacionales. "En nuestra legislación se exige respeto a los símbolos del Estado, que son los de todos. Me da mucha envidia ver a los americanos cómo respetan sus símbolos, la bandera, porque los símbolos son muy importantes", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario