lunes, 18 de febrero de 2013

Más de 51.000 personas visitaron el año pasado el Museo Taurino de Las Ventas

MADRID.- El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas recibió el año pasado 51.281 visitantes, un 10 por ciento más que en 2011, siendo abril y mayo los meses con más visitas, al coincidir con el inicio de la temporada.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, tras recorrer el Museo de la Plaza de Las Ventas, que cuenta desde ahora con un traje de luces más en su colección donado por la torera madrileña Cristina Sánchez.
Victoria se ha interesado por las últimas donaciones recibidas por la Comunidad de Madrid para este Museo, entre las cuales se encuentran un retrato de Domingo Ortega, obra de Ignacio Zuloaga; dos obras del ilustrador sevillano Andrés Martínez de León o un traje de la torera Maribel Atienza.
Además, forma parte de los fondos del Museo el capote con el que Cayetano Rivera Ordoñez toreó en la Corrida de la Beneficiencia de 2008, en la que confirmó su alternativa, y que el torero regaló a la expresidenta de regional, Esperanza Aguirre, quien a su vez lo cedió al abandonar el cargo.
Durante su vista, el consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid fue pionera en declarar la fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural, en abril de 2011, y ha dicho que este gesto "abrió camino a otras iniciativas".
Victoria ha defendido la importancia de seguir fomentando la afición taurina como "parte muy importante de la cultura española".
En cuanto a los datos de asistencia a la galería, ha informado de que los meses de mayor afluencia fueron abril, con 7.674 visitantes, y mayo, con 6.705, y ha recordado que ambos coinciden con la celebración de las primeras corridas de toros de la temporada y de la feria de San Isidro.
Ha puesto de relieve el incremento del número de visitas de grupos de estudiantes y personas mayores, así como el notable interés que despiertan los asuntos taurinos en los turistas que vienen a Madrid y que eligen la plaza de Toros como un lugar destacado a visitar.
Entre los visitantes extranjeros, destacan los procedentes de Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Dinamarca, así como los mexicanos, norteamericanos y orientales.
El Museo Taurino de Las Ventas se inauguró en 1951, gracias a las donaciones de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario