lunes, 18 de febrero de 2013

Las autopistas radiales R-3 y R-5, viables si reciben una inyección de capital

MADRID.- Las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5 constituyen un negocio "rentable", si bien su viabilidad depende de que reciban una "inyección de capital", público o privado.

   Así concluye la administración concursal de la sociedad concesionaria de estas autopistas en el informe que han emitido sobre las vías que se declararon en suspensión de pagos a finales de octubre de 2012.
   Se da la circunstancia de que la sociedad concesionaria de las autopistas está pendiente de ingresar un importe de 130 millones de euros correspondiente a las ayudas articuladas por el Ministerio de Fomento para las autopistas con problemas económico-financieros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
   En concreto, Accesos de Madrid, concesionaria de estas dos radiales, tiene pendiente de cobrar de Fomento 80 millones de euros en concepto de créditos participativos correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012, otros 20 millones de euros por cuenta de compensación de 2012 y 20 millones más por este mismo concepto, pero de este año.
   El Ministerio de Fomento dispuso estas dos líneas de ayudas para contribuir a que la decena de sociedades autopistas que atraviesan problemas económicos y financieros afronten los sobrecostes que registraron con las expropiaciones y la caída de los tráficos.

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