lunes, 18 de febrero de 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que si el Gobierno central quiere traspasar competencias de las corporaciones locales a las comunidades autónomas "ese trasvase competencial tiene que llevar aparejado el de recursos económicos"; de lo contrario, "es imposible asumirlo y más en estos momentos". Así se ha manifestado González al ser preguntado al respecto durante la rueda de prensa para presentar el plan de incentivación del empleo de la Comunidad de Madrid, tras reunirse con los agentes sociales. "Todos estamos de acuerdo en que es necesario hacer una reforma de nuestra administración y fundamentalmente lo que hay que hacer es evitar las duplicidades y los excesos burocráticos administrativos que tenemos, que nos lastran mucho tanto la operativa en la prestación de los servicios como los costes", ha explicado González, para asegurar que está "totalmente de acuerdo" con "el principio una administración, una competencia". "Ahora bien, esto no se resuelve de la noche a la mañana porque en una ley se ponga que toda la competencia en una determinada materia la va a tener uno y la va a dejar de tener el otro, porque eso tiene muchas implicaciones desde el punto de vista administrativo y desde el punto de vista económico", ha proseguido. En este sentido, ha señalado que para que el traspaso de competencias sea posible "tendrá que habilitarse un procedimiento para hacer esas transferencias de unos a otros y, sobre todo, para que estén los recursos disponibles". En la misma línea, ha dicho que "si no se dan a las administraciones a las que se les atribuye la competencia los dineros", no van a poder realizar esa prestación, estando "todos en una situación de dificultades económicas y con unos ajustes muy grandes". "Por lo tanto, ese trasvase competencial tiene que llevar aparejado el trasvase de recursos económicos. Si no, es imposible asumirlo y más en estos momentos", ha agregado González, quien ha dicho que está "seguro" de que "el Gobierno habilitará las fórmulas necesarias".

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que si el Gobierno central quiere traspasar competencias de las corporaciones locales a las comunidades autónomas  "ese trasvase competencial tiene que llevar aparejado el de recursos económicos"; de lo contrario, "es imposible asumirlo y más en estos momentos".

   Así se ha manifestado González al ser preguntado al respecto durante la rueda de prensa para presentar el plan de incentivación del empleo de la Comunidad de Madrid, tras reunirse con los agentes sociales.
   "Todos estamos de acuerdo en que es necesario hacer una reforma de nuestra administración y fundamentalmente lo que hay que hacer es evitar las duplicidades y los excesos burocráticos administrativos que tenemos, que nos lastran mucho tanto la operativa en la prestación de los servicios como los costes", ha explicado González, para asegurar que está "totalmente de acuerdo" con "el principio una administración, una competencia".
   "Ahora bien, esto no se resuelve de la noche a la mañana porque en una ley se ponga que toda la competencia en una determinada materia la va a tener uno y la va a dejar de tener el otro, porque eso tiene muchas implicaciones desde el punto de vista administrativo y desde el punto de vista económico", ha proseguido.
   En este sentido, ha señalado que para que el traspaso de competencias sea posible "tendrá que habilitarse un procedimiento para hacer esas transferencias de unos a otros y, sobre todo, para que estén los recursos disponibles".  
   En la misma línea, ha dicho que "si no se dan a las administraciones a las que se les atribuye la competencia los dineros", no van a poder realizar esa prestación, estando "todos en una situación de dificultades económicas y con unos ajustes muy grandes".
   "Por lo tanto, ese trasvase competencial tiene que llevar aparejado el trasvase de recursos económicos. Si no, es imposible asumirlo y más en estos momentos", ha agregado González, quien ha dicho que está "seguro" de que "el Gobierno habilitará las fórmulas necesarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario