lunes, 18 de febrero de 2013

Eurovegas relanzará la prolongación del Cercanías a Navalcarnero

MADRID.- El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha indicado este lunes que la ubicación de Eurovegas en la localidad de Alcorcón puede contribuir a relanzar proyectos como la unión de la M-40 y la M-50, la conexión de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero o el Aeródromo del suroeste.

   Concretamente, Cavero se ha referido a la prolongación del Cercanías hasta Navalcarnero, una infraestructura programada pero que "lleva parada años". En ese sentido y con la llegada de esa "fuerte inversión" de carácter privado que generará muchos puestos de trabajo, permitiría de nuevo crecimientos demográficos en las poblaciones del suroeste de la región, lo que a su vez reactivaría ese proyecto ferroviario.
   Cavero ha indicado que alguna de estas infraestructuras dependen de la Comunidad de Madrid y otras del Ministerio de Fomento (como la posibilidad de ampliar un carril en la A-5), con el que se lleva trabajando desde hace tiempo al igual que con la Secretaría de Estado de Comercio para ver su desarrollo.
   Por ello, ha remarcado que existe un "buen trabajo en equipo" con el Ejecutivo central y los Ayuntamientos de la zona para impulsar instalaciones aeroportuarias, para carreteras o para infraestructuras de ferrocarril.
   Así lo ha detallado el consejero a los medios de comunicación tras supervisar la instalación del primer prototipo de iluminación con tecnología LED en la estación de Callao, que permite la regulación de la intensidad lumínica y, con ello, fomentar el ahorro energético.
   También ha detallado que el proyecto de Eurovegas generará empleo no solo en el sector del turismo o las actividades de servicio sino también en la construcción, con el impulso de infraestructuras ferroviarias o de carreteras, para añadir que en el actual ciclo económico es "muy bueno" que salgan adelante porque los proveedores de estas infraestructuras generarán trabajo.
   "Con ello se creará un círculo virtuoso por el cual a través de los empleos indirectos y los empleos directos lleguemos a las cifras de más de 100.000 puestos de trabajo creado por este proyecto en el cual tenemos puestas las esperanzas y pensamos que es una gran alegría no sólo para Alcorcón sino para Ayuntamientos como Móstoles, Navalcarnero o El Álamo o Villaviciosa", ha remarcado.
   A su vez, Cavero ha explicado que desde que se incorporó a la cartera de Transportes ha mantenido reuniones con los representantes de Las Vegas Sands para analizar las posibles mejoras en infraestructuras que podían introducirse para impulsar y albergar el proyecto de Eurovegas.
   En este sentido y tras conocerse que la ubicación del proyecto será en la localidad de Alcorcón, ha detallado que ahora se está analizando las inversiones en materia de carreteras, ferrocarril y en materia aeroportuaria que se pueden acometer a raíz de la implantación de Eurovegas.
   Por otro lado, el consejero ha asegurado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre así como el actual jefe del Ejecutivo regional, Ignacio González, han sido claves para que el grupo de Sheldon Adelson se haya decantado por la Comunidad de Madrid para instalar este macrocomplejo de ocio.
   "Si Esperanza Aguirre hubiera estado presidenta de la Generalidad Catalana, Las Vegas Sands se hubiera ido a Barcelona. Con Esperanza Aguirre y ahora con Ignacio González es por la que los grandes inversores vienen a Madrid, por la confianza que tienen en sus representantes políticos y por ser una Comunidad que da estabilidad a las inversiones internacionales", ha apostillado Cavero.
   Como ejemplo de la buena posición de Madrid como destino de la inversión extranjera, Cavero ha remarcado que tres de cada cuatro euros de inversión internacional tiene como destino Madrid y que la región tiene una tasa de paro notablemente inferior a la media nacional (18 por ciento en la Comunidad frente al 25 por ciento de España). "Esto no es casualidad", ha agregado el consejero.
   Tanto el aeródromo de El Álamo como la prolongación del Cercanías hasta Navalcarnero son proyectos que empezaron a diseñarse sobre el año 2007. En el caso del aeródromo sería para uso civil y dar cobertura a los vuelos privados y de negocios que llegarían cuando el complejo estuviera operativo. El propio portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, remarcó que ese proyecto sería a coste cero al ser una concesión público privada.

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