miércoles, 20 de febrero de 2013

La Comunidad se querellará contra el PSM por acusarles de "prevaricación" en Eurovegas

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo madrileño se va a querellar contra el PSM después de que ayer varios miembros de su partido acusaran al Gobierno madrileño en una rueda de prensa de "prevaricación" en la puesta en marcha del proyecto de Eurovegas en Alcorcón.

   "El PSM está instalado permanentemente en la insidia y la difamación permanente y nosotros eso no lo vamos a consentir", ha señalado González, quien ha reconocido que "es verdad" que "hasta ahora" lo que han estado haciendo es "cubriéndose con la inmunidad parlamentaria haciendo esas difamaciones dentro de la sede" de la Asamblea de Madrid.
    González ha recordado que "desgraciadamente" en el seno parlamentario hay "un especial nivel de protección". "Creo que es una irresponsabilidad hacerlo pero efectivamente, este es el sistema", ha apostillado el presidente, quien ha añadido que de todas aquellas declaraciones "insidiosas" contra ellos que se hagan "fuera de la inmunidad parlamentaria" contestarán "judicialmente".
   En este sentido, González ha avanzado que la primera que va a presentar es una querella contra lo que se dijo ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que el PSOE acusó a la Comunidad de estar nosotros "prevaricando en Eurovegas". 
"Espero que los servicios jurídicos ultimen esta semana una querella contra las personas del Partido Socialista que se ha manifestado en este sentido", ha concluido.
    Ayer, ante los medios,  el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, se refirió a los trámites para iniciar Eurovegas, y aseguró que la Comunidad "prevarica" cuando anuncia que convocará un concurso público para adjudicar dicho proyecto "y manifiesta que lo está haciendo en función de lo que le está solicitando la empresa".
    Por otro lado, el pasado viernes González también anunció una querella contra el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, después de que este en la Asamblea de Madrid hiciera referencia a unas informaciones que apuntaban que las privatizaciones de los análisis clínicos hospitalarios habían puesto "en riesgo" la salud de los pacientes.
    González le advirtió de que si hacía esas declaraciones fuera del Pleno parlamentario, le denunciaría y el mismo viernes Gómez se dedicó a ratificar sus palabras y a señalar que lo único que hizo en la Asamblea era hacer alusión a estas informaciones en los medios. Para González, el socialista acusó a la sanidad madrileña de las muertes de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario