miércoles, 20 de febrero de 2013

La Junta de Gobierno aprobará la reagrupación de Policía municipal, Samur y Bomberos en Madrid

MADRID.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana jueves la Gestión de Información del Mando Único (GIMU), que agrupará a la Policía Municipal, el Samur y los Bomberos de la ciudad, como ha adelantado este miércoles el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en la comisión ordinaria del ramo.

   Se trata, como ha explicado el delegado, de la transferencia al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) de distintas estructuras que dependen del área de Seguridad, esto es, Samur, Policía municipal y Bomberos. Al frente se situará a funcionarios que tendrán como función principal "gestionar y coordinar aún más toda la información en caso de catástrofes, accidentes y sucesos importantes en la ciudad".
   El objetivo que se busca, en palabras de Núñez, es "mejorar la coordinación en materia de información entre los tres cuerpos", a los que habría que sumar la colaboración de los Agentes de Movilidad.
   La nueva estructura viene heredada de los planteamientos defendidos por los antecesores en el cargo de Núñez, como él mismo ha subrayado, que fueron quienes propusieron y se incorporaron en el documento final con el que se ponía punto y final a la comisión de investigación del caso Madrid Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario