miércoles, 20 de febrero de 2013

La Asociación de Vecinos Palomeras Bajas y FAPA recurren el archivo de la denuncia de 'camisetas verdes'

MADRID.- La Asociación de Vecinos Palomeras Bajas y la FAPA Francisco Giner de los Ríos presentarán este miércoles, 20 de febrero, a las 10 horas, el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional tras la inadmisión de la querella criminal presentada contra el actual consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, por la polémica de las 'camisetas verdes'.

   Esta decisión ya fue anunciada en una rueda de prensa celebrada el pasado día 4, y lo hacen, según han señalado, "para continuar defendiendo sus derechos, que estiman siguen vulnerados con la inadmisión de la querella" contra Victoria, "quien acusó falsamente a estas dos organizaciones de un inexistente delito de fraude fiscal".
   En el auto de inadmisión, que estas dos organizaciones "no comparten y rechazan", el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmaba el archivo decretado el pasado 1 de octubre de la denuncia que presentaron contra Victoria, al que acusaron de cometer los delitos de "injuria o calumnia" por las declaraciones que realizó sobre el posible negocio realizado con la venta de 'camisetas verdes' destinadas a los integrantes de la 'marea verde'.
   El TSJM entendió que los argumentos que exponían los recurrentes en su recurso de súplica, "en modo alguno, desvirtúan las razones que llevaron a este tribunal a inadmitir a trámite la querella formulada contra una persona aforada".
   Así, criticaba que los querellantes confundían "el término falsedad con desacierto" y afirmaban que unos determinados hechos infringen una norma penal y administrativa cuando la normativa tributaria los ampara, lo que según el TSJM, constituiría, "en el caso de que tuvieran razón, un error, una inexactitud, una equivocación, un desacierto si se quiere, pero no una falsedad".
   Por ello, insistía en que las opiniones de Victoria sobre las consecuencia jurídicas de la comercialización de unas camisetas "no puede ser equiparado a la falsedad".
   Además, recordaba que el funcionamiento de un sistema democrático exige que "los representantes políticos dispongan de un amplio margen de expresión de sus ideas y opiniones como requisitos para poder permitir el ejercicio de sus funciones asignadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario