viernes, 8 de marzo de 2013

El Clínico San Carlos recoge 5.500 kilos de comida destinados al Banco de Alimentos de Madrid

MADRID.- El Hospital Clínico San Carlos ha recogido un total de 5.500 kilos de comida en la campaña 'Operación Kilo', destinada al Banco de Alimentos de Madrid y llevada a cabo por trabajadores y usuarios tanto del propio hospital como de los Centros de Especialidades de Modesto Lafuente y Avenida de Portugal.

   Según ha informado el Clínico en un comunicado, se trata de alimentos no perecederos como legumbres, arroz, azúcar, pastas, conservas, que se fueron clasificando y embalando en cajas para su entrega a la citada entidad benéfica.
   Para llevar a cabo esta iniciativa, que partió de los propios trabajadores del hospital y que se repetirá de nuevo en el próximo mes de noviembre, el Aula Social Zarco puso en marcha una campaña de información entre los profesionales y usuarios del centro y también entre los trabajadores jubilados que se involucraron como voluntarios en esta campaña que se realizó durante cuatro días.
   Con el apoyo del Servicio de Atención al Empleado del propio hospital se invitó a cerca de 1.000 profesionales jubilados del Clínico, haciendo extensiva la invitación a todos los profesionales en activo, pacientes y vecinos, para que desde el 4 hasta el 7 de marzo, en horario de 7 a 21 horas, colaborasen en la recepción de los alimentos en los puntos establecidos en las puertas del hospital y en los citados Centros de Especialidades.
   La Oficina de Atención al Empleado y el Aula Zarco del Clínico recibieron las peticiones de voluntarios y les asignaron horarios y tareas, planteándose un mínimo de dos personas en cada puerta de recepción de los alimentos donde los iban clasificando para recoger los alimentos y clasificarlos en cajas por tipo de producto.
   Un equipo 'móvil' fue recogiendo las cajas y llevándolas al almacén de recogida, donde otros voluntarios inventariaron los productos recibidos y procedieron a cerrar las cajas y clasificarlas.
   Los conductores del Clínico fueron los encargados de realizar el traslado de los alimentos al Banco, así como de la recogida de alimentos realizada en los Centros de Especialidades dependientes del Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario