domingo, 17 de marzo de 2013

El PSM recurrirá ante "todos los tribunales" los pliegos de condiciones que "privatizan" la Sanidad

MADRID.- La secretaria de Sanidad y Consumo del PSM, Laura Oliva, ha asegurado que el Partido Socialista de Madrid acudirá a "todos los tribunales" para "paralizar" los pliegos de condiciones que "privatizan" los centros sanitarios "si es cierto" que la Consejería de Sanidad encabezada por Fernández-Lasquetty los va a aprobar.

   Oliva ha comentado que el PSM ha apoyado "históricamente" y ha legislado "en favor de la sanidad pública, universal y gratuita" por lo que no desean que el presidente "heredero" de la Comunidad de Madrid termine con ella. "Quiere terminar con ella en la Comunidad y si lo hace aquí se extenderá al resto del territorio nacional", ha comunicado.
   Por otro lado, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha insistido en que es "fundamental luchar contra el desmantelamiento de lo público que pretende el Partido Popular".
   En materia municipal, Zerolo ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, si no tiene "obligación de mantener los servicios sociales" piensa "malvender y entregar la red pública de servicios sociales" a empresas que "lo mismo gestionan residuos como servicios sociales".
   Preguntado por posibles manifestaciones y concentraciones que puedan influir negativamente en la próxima visita del COI a Madrid, el también secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, ha asegurado que estará "siempre" del lado de los movimientos sociales.
   Por otra parte, el PSM ha informado en un comunicado que a esta nueva movilización de los profesionales sanitarios y de la ciudadanía se han unido los socialistas de la región para mostrar su "más absoluto rechazo" a estos planes privatizadores del PP de Madrid, ya que para los socialistas la sanidad debe ser "pública de calidad, universal y gratuita".
   Asimismo, han señalado que este proceso contemplado en el Plan de Sostenibilidad profundiza en el "desmantelamiento" de la sanidad pública, y esta entra en una "fase clave", puesto que, según el PSM, si se materializan las intenciones del Gobierno de Ignacio González, expresadas por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la publicación de los pliegos de condiciones permitirían la privatización.
   Por ello, los socialistas madrileños han considerado "imprescindible" acudir a esta nueva protesta, en la que han vuelto a mostrar su "más absoluto rechazo" a lo que consideran "ataque sin precedentes" a un servicio público "tan vital" como el sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario