domingo, 17 de marzo de 2013

IU critica la "chapuza" de carril bici en la calle Mayor

MADRID.- El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este domingo que el carril bici a su paso por la calle Mayor es "una chapuza pendiente de inauguración", ya que ha sido pintado dos veces, el firme se ha deteriorado otras tantas, las alcantarillas no absorben el agua y el paso de autobuses y los coches subidos a la acera "reduce su anchura de manera peligrosa".

   "El carril bici de la calle Mayor aspira a entrar en el Libro Guinness como la obra que más deterioro ha sufrido y más parches ha precisado antes de ni siquiera ser inaugurada. Ha sido pintado, repintado, parcheado su firme; las alcantarillas no absorben el agua cuando llueve y, por si fuera poco, su anchura se ve peligrosamente reducida por el paso de los buses de la EMT o porque los vehículos, principalmente de reparto, se suben a la acera. Por lo demás bien", ha lamentado IU en una nota de prensa.
   El Grupo Municipal ha recordado que en este tramo de 4,5 kilómetros se destinaron 550.000 euros el año pasado y para este tiene presupuestados 60.000 euros. "A este ritmo de negligencia por parte del equipo de Gobierno, el presupuesto se disparar, ya que al gasto previsto se tendrá que añadir el de los desperfectos sin que, en teoría, el carril ni siquiera esté al servicio de los madrileños", ha indicado la portavoz municipal de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López.
   De hecho, ha añadido la concejala, la construcción de carriles bici "era de las pocas iniciativas que, aun con carencias, se han puesto en marcha dentro de las recogidas en el Plan de Calidad del Aire, aunque, como evidencia este tramo, con una dejadez preocupante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario