domingo, 17 de marzo de 2013

Un centenar de personas apoya al pueblo sirio en Madrid en el segundo aniversario de las protestas populares

MADRID.- Más de un centenar de personas se han manifestado este domingo en Madrid para apoyar al pueblo sirio cuando se celebra el segundo aniversario de las protestas populares que comenzaron en Siria en el mes de marzo de 2011. 

   Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, Amer Hijazi, quien ha denunciado que Siria "no necesita palabras, necesita actuación". Además, ha explicado la situación "dramática" que se vive en Siria y la necesidad de ayuda humanitaria que tienen los ciudadanos de este país.
   Hijazi ha recordado el germen del conflicto sirio cuando, hace dos años, unos niños escribieron en las paredes de su colegio la frase 'Libertad por Siria' contagiados por las revoluciones en Túnez y Egipto. A raíz de esto, el gobierno sirio "pegó a los niños y les quitó las uñas" ha afirmado, dando paso a las protestas que se han sucedido desde entonces.
   Por su parte, uno de los miembros de la Plataforma Médica de Cooperación con Siria, Husamidden Kharat, ha señalado que el régimen está empleando toda su "maquinaria de guerra, bombardeando barrios civiles y fábricas de leche" y ha insistido en que hasta la fecha hay "80.000 muertos, cientos de miles de detenidos, un millón de refugiados fuera de Siria y otros dos o tres millones dentro del país", según cifras oficiales aunque también ha lamentado que las cifras verdaderas "sean mayores".
   Kharat ha querido poner de relieve que el régimen de los Asad "no tiene ninguna compasión, los niños y las mujeres son un 25 por ciento de las víctimas del conflicto" y que tanto el gobierno español como la comunidad internacional no están haciendo nada pero que estas asociaciones "tienden la mano para poder introducir el material de ayuda humanitaria en Siria", ha concluido.
   La manifestación ha partido desde la Puerta del Sol de Madrid a las 12.30 del mediodía y ha pasado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y terminado frente a la Embajada de Siria en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario