MADRID.- El Hospital Carlos III destaca como el centro
más valorado en materia de hospitalización mientras que la Fundación
Jiménez Díaz, que también presenta uno de los primeros puestos en ese
campo, destaca en los servicios de consultas externas y urgencias.
El estudio sobre el análisis del nivel de satisfacción de los
pacientes sobre el servicio de sanidad del año 2012 elaborado por la
Consejería de Sanidad revela que en términos globales el Hospital Carlos
III es el que mayor nota obtiene con un 96,42 por ciento, junto con el
Virgen de la Torre (97 por ciento) y la Fundación Jiménez Díaz (95,73
por ciento).
En Hospitalización, el Carlos III también se sitúa en primera
posición con un 98,24 por ciento de respuestas favorables, seguido de la
Fundación Alcorcón y el Infanta Elena, ambos con un 97,65 por ciento.
En urgencias, la Fundación Jiménez Díaz y el Niño Jesús son los que
obtienen mayor grado de satisfacción con un 93,53 por ciento de
opiniones favorables. Respecto a las consultas externas también la
Fundación Jiménez Díaz y el Santa Cristina obtienen las primeras
posiciones.
En lo referente al servicio de consultas externas en los
hospitales de alta complejidad, la Fundación Jiménez Díaz es la más
valorada en cuanto a la coordinación entre su médico de familia y
especialista (95 por ciento) y en tiempo de espera desde la hora de la
cita hasta entrar en consulta (82,35 por ciento). Respecto al tiempo
dedicado por el especialista destaca el Puerta del Hierro (95,24 por
ciento) y en facilidad para conseguir cita el Clínico San Carlos y el 12
de Octubre.
Sobre el resto de hospitales, el Príncipe de Asturias destaca en
materia de coordinación entre especialista y médico de familia (97,48
por ciento) y en información recibida sobre la enfermedad (95,78 por
ciento), el Rey Juan Carlos en tiempo dedicado por el especialista al
paciente (94,12 por ciento), el del Henares en facilidad para conseguir
cita (98,21 por ciento).
Respecto a las características de hospitalización en los centros
de alta complejidad, La Paz destaca en la parcela de comida (93,92 por
ciento), el Puerta del Hierro respecto a las condiciones de habitación
(93,37 por ciento). Ambos centros también destacan en el apartado de
amabilidad de las enfermeras.
En el resto de hospitales, el Infanta Leonor destaca en la
consideración de las habitaciones, El Escorial en materia de comida, el
Niño Jesús en información facilitada a la salida del hospital y Infanta
Leonor también en amabilidad del servicio de enfermería.
Mientras y en el campo de cirugía dentro de los hospitales de alta
complejidad, el Puerta del Hierro destaca en materia de instalaciones.
El Clínico, La Princesa y el Puerta del Hierro son los más valorados en
competencia de sus médicos.
En cuanto al resto de hospitales, la Fundación Alcorcón es el
centro más valorado en materia de información facilitada a la salida del
hospital tras la cirugía ambulatoria (cien por cien), el Hospital del
Sureste a la pregunta sobre la competencia profesional y conocimientos
de los médicos (99, por ciento), el Infanta Elena en las explicaciones
sobre los cuidados a seguir tras la operación (98,8 por ciento).
Respecto a la satisfacción del servicio de urgencias en los
hospitales de alta complejidad, La Princesa es el más valorado por los
usuarios en el tiempo de dedicación al paciente por parte de los médicos
y con la labor de las enfermeras (94,67 y 97,58 por ciento
respectivamente) y el Gregorio Marañón es que tiene más puntuación en
materia de tiempo de espera hasta la primera valoración (78,57 por
ciento). La Jiménez Díaz es el hospital con mayor grado de satisfacción
en tiempo total del servicio (79,88 por ciento) y el Puerta del Hierro
en la intimidad de los pacientes (94,67 por ciento).
En el resto de hospitales, el Rey Juan Carlos es el que mejor nota
obtiene en cuento al tiempo de dedicación de los médicos y satisfacción
global del servicio de enfermería (96,9 y 98,17 por ciento
respectivamente) mientras que El Niño Jesús es el que presenta más
valoración respecto al tiempo total del servicio, con un 87,57 por
ciento.
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