viernes, 19 de abril de 2013

El PSOE pide 117 contratos a tiempo completo en Metro

MADRID.-   El portavoz socialista en la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid José Manuel Franco ha reclamado este viernes al viceconsejero del ramo, Borja Carabante, que contrate a tiempo completo a los 117 trabajadores a tiempo parcial que hay en Metro de Madrid.

   En la comisión de Transportes que se ha celebrado este viernes en la Asamblea de Madrid, el diputado socialista ha reclamado a Carabante que Metro contrate a tiempo completo a estas 117 personas, que han pasado las mismas pruebas que aquellos empleados que están contratados a tiempo completo y, sin embargo, no gozan de los mismos derechos.
   "Haga lo que sea necesario para corregir esta grave discriminación que están sufriendo estos trabajadores que han hecho un examen con el mismo sacrificio que otros trabajadores que ahora están disfrutando de derechos", ha reclamado Franco, quien ha explicado que a estos trabajadores en 2012 se les dijo que serían contratados a tiempo completo antes de la primavera de 2013.
   Carabante, por su parte, ha indicado que es verdad que en Metro hay 117 trabajadores a tiempo parcial, 93 de los cuales son jefes de vestíbulo y 24, conductores, pero ha asegurado que tienen "las mismas condiciones que el resto de los trabajadores" del suburbano.
   El viceconsejero ha destacado que "la única diferencia de las condiciones laborales" de estos trabajadores es que trabajan el 50 por ciento del tiempo y por lo tanto, cobran de manera proporcional a esas horas y ha explicado que el convenio 2009-2012 finalizó en diciembre y ahora están tratando de negociar el nuevo, pero no han recibido una "propuesta alternativa".
   Además, ha sostenido que la empresa ha puesto sobre la mesa una propuesta y no han recibido propuesta alternativa, y ha señalado que ojalá la solución de todos los trabajadores del suburbano madrileño, no solo de aquellos contratados a tiempo parcial, llegara en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario