jueves, 5 de abril de 2018

Cifuentes considera una "buena noticia" que la Fiscalía investigue el caso de su máster

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que es "una buena noticia" que la Fiscalía investigue el caso de su máster. Cristina Cifuentes ha ido incluso más allá: "He sido yo la primera que puso el tema en manos de los tribunales". 

Cifuentes ha hablado a los periodistas en la Asamblea de Madrid después de que se supiera que la Universidad Rey Juan Carlos ha remitido a la Fiscalía la investigación sobre su máster al encontrar "indicios de delito" en su propia indagación. 
Este paso se ha producido después de que la profesora Alicia López de los Mozos haya  confesado que no participó en el tribunal evaluador del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes, como se argumentó desde la universidad en un primer momento. 
El acta de esa supuesta evaluación, en la que dos de las tres firmas son sospechosas de haber sido falsificadas, fue exhibido por la presidenta madrileña como prueba de que había cumplido con los reglamentos académicos.
"No corresponde a ningún alumno determinar qué personas componen los tribunales", se defendió la también presidenta del PP de Madrid. El nombre de la profesora López de los Mozos fue señalada en la rueda de prensa ofrecida por la Universidad cuando estalló el escándalo. 
 Y fue el propio equipo de la presidencia de la Comunidad de Madrid el que distribuyó la supuesta acta de su trabajo fin de máster en el que esta docente aparecía  como presidenta de la comisión evaluadora. 
"El alumno no tiene por qué saber quiénes son los miembros de un tribunal que lo examina", ha insistido. Y se ha escudado en que el acta que envió a los medios de comunicación era "el documento que nos remitió el rectorado".
Finalmente, ha asegurado que las novedades son algo bueno para ella y ha pedido  "que la investigación llegue hasta el final y se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir por todo el mundo".
Sobre su futuro político se mostró igualmente segura. Dijo que "en absoluto" piensa dimitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario