MADRID.- Una mujer de 22 años ha denunciado en comisaría a un
conductor de Cabify por supuestamente haberle acosado sexualmente
durante un trayecto por la capital realizado la madrugada del pasado domingo.
Según ha relatado en Twitter, Marta fue a cenar con un amigo y tras
ello llamó a este servicio de transporte. “El conductor no llega, se
presenta media hora tarde y, una vez que llega, me dice que vamos a
parar a comprar tabaco y que si por favor puedo hacerle el favor de
bajar. Le digo que no me parece procedente, que quiero llegar a casa
porque estoy cansada y que no lo veo”, ha señalado.
El chófer accedió pero comenzó a preguntarle si tenía pareja y “desde cuando hacía que no se acuesta con nadie”.
“Obviamente le respondo que no es de su incumbencia y me dice que soy
una amargada, que ahora radicalizamos todo. Decido pasar del tema porque
estoy cansada y veo como poco a poco pasa la mano de detrás del volante hacia atrás intentando tocarme. Le digo que me siento incómoda, que por favor me deje en el próximo semáforo”, ha narrado la víctima.
Pero el peor momento transcurre, según cuenta la chica, cuando el hombre bloqueó las puertas del coche e intentó volver a meterle mano diciéndole que si quería ver un buen pene “y no una de esos teóricamente pequeños que tienen los de su edad”.
“Le digo que por favor, que pago el trayecto, pero que me deje en
Gran Vía, que me siento incómoda”, prosigue la joven, que explica que
le dejó de “mala gana”, la escupió, la empujó del coche y que, después
además, se sacó el pene del traje y le llamó “radical de mierda”.
“Obviamente me quedo bloqueada; empiezo a llorar; me da una crisis de
ansiedad y veo que un taxi se queda libre por lo que decido subir para
volver en él a casa”, describe.
Entonces, el taxista que le recoge le tranquilizó y le invitó
a denunciar lo ocurrido, señalando que esa misma noche le habían
llegado al taxi más clientas así. La mujer ha confirmado hoy
mismo en la misma red social que ya ha denunciado formalmente lo
ocurrido, aunque “no pueda hacerse nada por falta de testigos”.
Tras la queja de la joven, Cabify le envió un mensaje agradeciendo la
información, pidiéndole disculpas por lo ocurrido y anunciado que
harían llegar el incidente al Departamento de Calidad de Conductores
“para que puedan tomar las medidas necesarias, para asegurarse de que no
se repetirán situaciones similares”.
Además, según el mensaje que la usuaria colgó también en redes
sociales, la compañía le ofrecía un reembolso de 5,5 euros por la
cancelación del servicio y un código promocional con un descuento del
15% con un tope de 50 euros en sus próximos tres viajes para ser
gastados en un mes.
Esto último provocó airadas críticas tanto de la víctima como de decenas de personas en Twitter. Ante ello, Cabify se puso de nuevo en contacto con la víctima, facilitándole los datos del conductor para que pueda denunciarle.
“La empresa ha llamado pidiendo disculpas y diciéndome que piensan estar
en todo momento. La culpa obviamente es del conductor, pero la empresa
ha tomado medidas”, ha añadido luego la joven, que ha pedido que la
empresa establezca un protocolo para detectar este tipo de conductores.
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