martes, 10 de abril de 2018

Rajoy confía en que la polémica sobre el máster "se resuelva con sentido común"

BUENOS AIRES.- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no ha querido entrar desde Argentina en la continuidad o no de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y se ha limitado a decir que espera que se resuelva "a la mayor celeridad posible" y con "el mayor sentido común posible". Eso sí, ha subrayado, tras las declaraciones del líder de C's, Albert Rivera, que quien "amenaza" tendrá que "explicarlo".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Buenos Aires después de que Rivera le haya exigido desde Madrid un candidato del PP "en los próximos días" para sustituir a Cifuentes. De hecho, el presidente de Ciudadanos ha advertido de si el jefe del Ejecutivo "quiere seguir tapando la trama de corrupción", "habrá cambio de gobierno" y apoyarán la moción de censura que ha registrado el PSOE,
"Es un tema de los partidos. Si alguien amenaza o advierte debería explicar por qué lo hace. Yo desde luego ni amenazo ni advierto, pero ese tema tiene su lugar donde está residenciado y espero que allí se resuelva a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible, que falta hace", ha respondido al ser preguntado cómo iba a responder a esa advertencia de Ciudadanos, si se plantea poner un candidato alternativo o no iba a hacer nada.
Después se ha preguntado de nuevo a Marino Rajoy si es partidario de cambiar o no a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero el jefe del Ejecutivo ha querido zanjar la cuestión afirmando que de ese asunto "ya" había "respondido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario