sábado, 12 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Alcalá firma con Defensa un convenio que permitirá a 900 vecinos comprar los pisos militares

ALCALÁ DE HENARES.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio con el Instituto de Vivienda Infraestructuras y Equipamientos (INVIED), dependiente del Ministerio de Defensa, que permitirá que los 900 vecinos del barrio Colonia Ciudad del Aire puedan adquirir los pisos en las que actualmente residen en régimen de alquiler. 

   Además, el Ayuntamiento recibiría por parte del Ministerio de Defensa varias parcelas ubicadas en el entorno de la base militar que históricamente ocupó la Brigada Paracaidista (BRIPAC).
   El regidor complutense, Bartolomé González, ha anunciado que el suelo que recibirá el consistorio en concepto de "cesiones obligatorias" por parte del Ministerio de Defensa se destinará a la construcción de viviendas adscritas al Plan Joven, que se comercializarán en régimen de alquiler con opción a compra. No ha especificado qué cifra de viviendas se podrían construir en la Ciudad del Aire.
   Tras agradecer la "sensibilidad y buena disposición" del director gerente del INVIED, Miguel Ángel Rodríguez, el alcalde ha destacado que "es un día importante para la ciudad porque este acuerdo va a hacer posible que los vecinos de la Ciudad del Aire puedan comprar sus viviendas tras un proceso largo y laborioso".
   Por su parte, Rodríguez ha apuntado que "las viviendas se van a enajenar, a ofrecer, a un precio muy favorable, y esperamos que el proceso termine a lo largo de este año y que en octubre o noviembre se puedan escriturar las viviendas".
   Además de este acuerdo, tanto el Ayuntamiento como el Ministerio de Defensa se han comprometido a pactar una solución similar para las viviendas de la Colonia Primo de Rivera, aunque en este caso la particularidad del centenar de viviendas que conforman la colonia es que se encuentran situadas dentro del perímetro del recinto militar que ocupaba hasta su traslado a Paracuellos del Jarama la BRIPAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario