sábado, 12 de marzo de 2011

Escuelas Católicas exige un decreto regulador del régimen de conciertos en los colegios

MADRID.- La Asamblea de Titulares y Directores de Escuelas Católicas de Madrid han exigido al Gobierno de Esperanza Aguirre que publique antes de que termine la presente legislatura un decreto regulador del régimen de conciertos en los colegios de la Comunidad de Madrid que responda a los principios por los que abogan, como la libertad de elección.

   Así, ha subrayado la necesidad de que la nueva reglamentación de conciertos, tanto en su ámbito estatal como en el autonómico, se publique "a la mayor brevedad", y con relación al posible decreto regulador del régimen de conciertos de la Comunidad, la Asamblea urge al Gobierno regional y a la Consejería de Educación a que, antes de mayo, concluya los trabajos relativos a su contenido.
   El fin de esto es que, "antes de las elecciones legislativas, o poco después de las mismas", pueda publicarse en Madrid una reglamentación de los conciertos que responda a los "principios de libertad de elección, autonomía pedagógica, organizativa y de gestión, calidad educativa y transparencia".
   Con relación a las próximas elecciones autonómicas y municipales, la Asamblea de Titulares y Directores ha manifestado la necesidad de que todos los partidos políticos concurrentes aborden el tema educativo con "objetividad, rigor y profesionalidad, evitando tratamientos politizados, corporativistas o tendenciosos".
   En este sentido, la Asamblea recuerda que el Artículo 27 de la Constitución Española deja "claros" los principios de libertad de enseñanza que presiden el ordenamiento educativo español lo que, en su opinión, "debiera impedir planteamientos sectarios u hostiles contra determinados sectores de nuestra educación".
    Por último, y en este terreno de la libertad de enseñanza y de la igualdad de oportunidades, la Asamblea apunta que, "lamentablemente", la Comunidad de Madrid tiene todavía "pendiente de resolución" la extensión de la gratuidad a las enseñanzas de Bachillerato.
   Por ello, solicita de los distintos partidos políticos que incorporen a sus programas electorales la extensión de los conciertos educativos a estas enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario