jueves, 31 de marzo de 2011

Gallardón dice que sólo circularán coches de residentes por el centro

MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que por el centro de la capital sólo circularán los coches de los residentes, y ha insistido una vez más en que la capital tiene credibilidad financiera suficiente para hacer frente a sus obligaciones a pesar de la prohibición del Ejecutivo central de impedir que las corporaciones locales refinancien su deuda.

   En una entrevista en la Cope, el primer edil ha sido preguntado por si los madrileños verán un centro sin coches. "Estará restringido a los residentes únicamente, sí", se ha comprometido el primer edil, sin aportar más destalles sobre cómo se articulará esa medida.
   Además, ha insistido una vez más en que "el Gobierno ha discriminado a los ayuntamientos prohibiendo refinanciar la deuda que vence en cada ejercicio", una medida que sin embargo sí se permite a sí mismo, y ha interpretado que probablemente el objetivo de esta decisión era que el Consistorio madrileño se viera "forzado a subir los impuestos y asumir un coste de impopularidad antes de ir a las urnas".
   "Hemos demostrado nuestra fortaleza porque, sin subir los impuestos, hemos atenido nuestras obligaciones, hemos retrasado el pago a proveedores por la tensión en tesorería (que hemos tenido), pero todos los funcionarios han cobrado", ha explicado.
   A renglón seguido, ha hecho hincapié en que "el Ayuntamiento de Madrid tiene solvencia, como acreditan todas la agencias de calificación", y ha reiterado que, "pese a los intentos desleales del Gobierno", la capital cuenta "en estos momentos con una fortaleza que permite afrontar el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario