sábado, 30 de abril de 2011

Tomás Gómez afirma en París que tiene que gobernar "la política y no la economía"

PARÍS.- El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este sábado en París que tiene que gobernar "la política y no la economía" y se compromete a pedir cuentas a los bancos.

   Gómez ha participado en un mitin con socialistas europeos en la capital francesa, donde ha afirmado que "no se puede tolerar el pensamiento único que quiere imponer la derecha desde la caída del Muro de Berlín".
   A eso ha añadido que los bancos deben ayudar, a través de impuestos o tasas, para ampliar la financiación de las inversiones de los poderes públicos en servicios sociales esenciales.
   Por otro lado, Tomás Gómez ha expuesto en París que la Comunidad de Madrid es como "un edificio social con varias plantas, donde los que viven en las plantas bajas deben tener ascensores sociales para llegar a las superiores, controladas por las elites".
   Por su parte, el representante del Partido Socialista de la región parisina, Pierre Kanuty, se ha solidarizado con sus compañeros madrileños después de alertar del peligro de la "radicalización" de la derecha tanto en Francia como en España.
   Asimismo, Kanuty ha señalado a Tomas Gómez como el "mejor candidato" a suceder a Esperanza Aguirre para poder resolver así el conflicto que la "condesa" mantiene con el alcalde de Madrid,  Alberto Ruiz-Gallardón.
   A su vez, el secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, ha recordado la importancia de participar activamente en estas elecciones. Entre los objetivos de la izquierda, debe figurar exigirle más al sector bancario, gran responsable de la crisis económica en Estados Unidos y en Europa, ha apuntado.
   También ha destacado la "valentía" de Tomás Gómez como político, de quien ha dicho que constituye una "oportunidad para el futuro" de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario