sábado, 30 de abril de 2011

Las quejas contra el ruido y la calidad del aire se concentran en la región

MADRID.- La Comunidad de Madrid es la región española donde más ciudadanos se quejan del nivel de ruido y la calidad del aire, según se desprende de un estudio de la Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL).

   Del mismo informe se percibe que tan sólo el 48 por ciento de los madrileños se siente satisfecho de la calidad del aire frente a la postura de los ciudadanos de Navarra, región que obtiene mejores resultados, con un 94 por ciento de ciudadanos satisfechos con el aire que respiran.
   Además, hay trece regiones que poseen porcentajes de satisfechos superiores al 75 por ciento, como son Navarra, La Rioja, Extremadura, Galicia, Baleares, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Andalucía y Canarias.
    En el grupo de satisfacción inferior a la medida se encuentran la Comunidad Valenciana (64 por ciento de satisfechos) Cataluña (56 por ciento) y Madrid, con un 48 por ciento.
   Madrid es también la comunidad en la que hay más insatisfacción por el nivel de ruido. No obstante, el nivel de satisfechos da un aprobado, ya que se sitúa en un 54 por ciento.
   Navarra es otra vez la región que se sitúa en el lado opuesto a Madrid, seguida de Galicia, Castilla-La Macha, Asturias, La Rioja y Cantabria.
    En el grupo intermedio hay regiones como Extremadura, Castilla y León o Aragón, y en la cola se encuentran Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario