sábado, 30 de abril de 2011

Casi mil aspirantes pasarán por el próximo examen de porteros de discoteca

MADRID.- Un total de 976 aspirantes acudirán a la prueba de controlador de acceso a locales de ocio que prepara la Comunidad para el sábado 7 de mayo, como ha adelantado el Gobierno regional a través de un comunicado.

   Se trata de la cuarta prueba que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior convoca en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, situada en la Ciudad Universitaria.
   La región cuenta con un total de 3.617 porteros acreditados. Del total de solicitudes presentadas, 1.001 han sido denegadas, 25 de ellas, por carecer de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria, como ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, y carecer de antecedentes penales.
   Se han recibido solicitudes de 42 nacionalidades distintas, en concreto, el 59,04 por ciento corresponden a personas de nacionalidad española (576 personas), seguidos por rumanos (con un 13,89 por ciento y 135 solicitudes), búlgaros (5,69 por ciento y 57 solicitudes) y marroquíes (con un 3,3 por ciento y 31 solicitudes).
   El resto pertenecen a personas de nacionalidad dominicana, ecuatoriana, ucraniana, boliviana, cubana, venezolana y colombiana, entre otros. Por otro lado, a esta nueva prueba se van a presentar un total de 28 mujeres.
   Las personas que se presenten al examen del 7 mayo, como en anteriores ocasiones, deberán superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica. El test de conocimiento consistirá en un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes así como delitos contra la salud pública.
   Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario