lunes, 18 de abril de 2011

Ateos madrileños desconvocan la marcha de Jueves Santo

MADRID.- La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (Amal) han desconvocado oficialmente la 'procesión' organizada para el día 21, Jueves Santo, tras prohibirla la Delegación del Gobierno, aunque se han quejado de que la calle sea "para todo Dios menos para ellos".

   Así, han señalado que "acatan, aunque no comparten" la resolución de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, prohibiendo la manifestación atea y han anunciado, que han desconvocan esta actividad a la espera de la decisión del recurso que han interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
   En un artículo publicado en su web, la asociación ha señalado que en las calles de Madrid hay espacio para "floristas, titiriteros, manifestantes, hinchas del Madrid, del Atleti e incluso del Barça, libreros, autores, músicos y conferenciantes; hay sitio para gays, lesbianas, ocupas, desfiles militares", pero no para los ateos.
   "Por las aceras de la ciudad se puede reivindicar la República y a Franco, protestar contra los desmanes del cambio climático, la subida de la cuota lechera, las guerras justas e injustas y después hacer botellón. Las calles de Madrid son para todo Dios menos para los ateos. El ateo en su casa, que ya caerá del guindo. El ateo que no se note, que no se vea, que no salga y sobre todo que no hable. Los ateos no caben en Madrid", han indicado.
   La organización madrileña de ateos y librepensadores critica que exista una "confusión inquietante, un doble rasero injusto en el que se acorrala de hecho al laicismo en beneficio de la cruz", al tiempo que denuncia la "actitud sumisa" de gobernantes de diferentes partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario