lunes, 18 de abril de 2011

Las oposiciones de maestro se celebrarán en otoño

MADRID.- Las oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid se celebrarán después de verano, aunque lo "razonable" es que la convocatoria salga antes de que empiece la temporada estival, según ha adelantado la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar.

   Tras visitar un centro abierto en vacaciones, la consejera ha señalado que "por la fecha en las que estamos" y ya "que a día de hoy no se ha aprobado la oferta de empleo público para toda la Comunidad de Madrid" es "difícil" que las oposiciones se celebren antes de verano.
   "Probablemente sí se convoquen antes de verano pero se celebran a la vuelta del verano", ha apuntado, destacando que "lógicamente hay que dar tiempo a que los opositores se preparen y no se pueden convocar con un plazo de tres semanas".
   "Si a día de hoy no se ha aprobado la oferta de empleo público, lo razonable es que se convoquen antes de verano y se celebren después", ha insistido Figar, que ha asegurado que en el momento en que se finalice el proceso, "se convocarán de inmediato".
   Normalmente estas oposiciones se celebran antes de verano, para la posterior incorporación en el curso escolar. Preguntada sobre qué va a pasar en esta ocasión, Figar ha destacado que no va a haber "problema" y en cuanto las 489 plazas tengan "dueño", éstos se "incorporarían de inmediato a los colegios".
   "El inicio de curso está totalmente salvaguardado, porque incorporaremos interinos. Y después del proceso de oposiciones, aquellas 489 plazas se incorporarán al sistema educativo, pero no va a haber falta de profesores porque nosotros tenemos cerca de 6.000 interinos", ha detallado.
   Lo que sí habrá, ha añadido, es "un proceso de oposiciones a la vuelta del verano". "En otoño se celebrarán las oposiciones y esas personas, en el momento en que ganen su plaza también se incorporarán", ha indicado.
   En la Comunidad de Madrid se convocan 489 plazas "limitadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado", ha recordado Figar, que ha reconocido, no obstante, que en un principio su compromiso era sacar 2.200 plazas. Según está aprobado por la Mesa Sectorial, la mayoría de estas plazas son para la especialidad de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario