lunes, 18 de abril de 2011

Prisa amplia capital en 437.351 acciones

MADRID.- Prisa ha solicitado la cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de 437.351 nuevas acciones, que forman parte de la ampliación de capital aprobado en la Junta General de Accionistas del grupo en noviembre de 2010, con lo que, tras esta ampliación, el capital social de la compañía es de 84,7 millones de euros.

   Las nuevas acciones, a un precio de dos euros, son producto de la ejecución de 437.351 'warrants' (opciones de compra y venta de acciones) de los 241 millones de 'warrants' previstos en la ampliación de capital, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   Además, según recuerda el grupo, los accionistas de Prisa tienen todavía de tiempo hasta junio de 2014 para ejercer estas opciones de compra de nuevas acciones a un precio de dos euros.
   Tras esta ampliación, el capital social de Prisa es de 84,7 millones de euros representado por 444,7 millones de acciones ordinarias, de 0,10 euro de valor nominal cada una, y 402,9 millones de acciones sin voto convertibles, 0,10 euro de valor nominal cada una. Prisa solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
   En la Junta General de Accionistas en que se aprobó la ampliación de capital, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, afirmó que, de ejercerse estos 'warrants' en su totalidad, la compañía ingresará en los próximos tres años y medio un efectivo de 482 millones de euros adicionales a los 650 millones de euros que el grupo consiguió con la entrada de Liberty.
   En virtud del acuerdo alcanzado en la última Junta de Accionistas, los accionistas de Prisa anteriores al 23 de noviembre de 2010 recibieron derechos de suscripción en forma de 'warrants' de 1,1 de nuevas acciones ordinarias por cada acción que tuvieran en ese momento a un precio de dos euros ejercitables en cualquier momento durante los próximos tres años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario