lunes, 18 de abril de 2011

Gómez denuncia que la Agencia Madrileña para la Emigración tiene gastos de "difícil justificación"

BUENOS AIRES.- El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que su partido no ha planteado eliminar la Agencia Madrileña para la Emigración sino su fiscalización ya que tiene gastos "de difícil justificación". 

   Después de que el consejero de Economía, Antonio Beteta, criticara el viaje de Gómez a Argentina y le acusase de "intentar privar" a los que viven en el extranjero de determinados servicios, Gómez ha dicho que "no es verdad que se haya planteado la eliminación".
   En esta línea, Gómez ha acusado a la actual gestión de la Agencia Madrileña para la Emigración de "tener algunos gastos de difícil justificación, de producir despilfarro, de ser una agencia que está dividiendo a los españoles y a los madrileños en Argentina y de estar utilizando el dinero de todos con fines partidistas, de apoyo al PP". 
Por otra parte, Tomás Gómez, ha preguntado desde Buenos Aires al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si respaldan al expresidente José María Aznar "en su apoyo a Gadafi".
   Gómez ha hecho estas declaraciones a una televisión argentina después de que Aznar calificara este fin de semana de "amigo de Occidente" al dictador libio Muamar Gadafi, y criticara la intervención que se está llevando a cabo en Libia.
   "Es una resolución de Naciones Unidas de acuerdo a la legalidad para paralizar la masacre del dictador con su pueblo", ha asegurado Gómez, que después ha pedido a los presidentes del PP nacional y regional sobre su posición al respecto.
   En la última etapa de su viaje a Argentina, donde se ha reunido con simpatizantes y militantes socialistas, Gómez ha aprovechado para subrayar que "Madrid se tiene que convertir en la puerta de entrada del capital latinoamericano" en España.
   "Argentina es un país emergente, como Brasil; cada vez con más transacciones económicas por Europa. Hoy entran a través de Londres y queremos que esa puerta de entrada sea Madrid", ha señalado, al tiempo que ha destacado que la 'Operación Chamartín' va a comunicar la capital "con 18 grandes ciudades, Portugal y Francia".
"Tendrá un potencial enorme", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario