lunes, 18 de abril de 2011

Las lluvias afectarán, sobre todo al Mediterráneo, desde el jueves a Domingo de Resurrección

MADRID.- Las lluvias afectarán a toda España durante la Semana Santa y sobre todo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección y serán más abundantes en la vertiente atlántica hasta el miércoles y en el área mediterránea a partir de este jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   El portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, ha explicado que una borrasca está empezando a afectar al Golfo de Cádiz y se irá extendiendo progresivamente a toda la vertiente atlántica. De este modo, ha indicado que las lluvias podrían caer este martes en toda esa vertiente, sobre todo en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y sur de Castilla y León, donde los chubascos podrían ser más fuertes, aunque de forma general serán débiles e intermitentes.
   En cuanto al miércoles, ha señalado que será un día de cierta inestabilidad, con lluvias y chubascos en gran parte de la vertiente atlántica, que el jueves santo se generalizarán a todas las vertientes, salvo a la mitad oriental del Cantábrico.
   Además, ha agregado que las lluvias caerán con mayor intensidad a partir del miércoles y el jueves en el área mediterránea donde al igual que el viernes afectarán especialmente en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y sur de Aragón donde el viernes pueden ser muy abundantes, aunque "toda España va a estar afectada".
   "Parece claro que la Semana Santa se estropea y que esta podría ser más lluviosa que otras, sobre todo desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección en todas las regiones", ha comentado.
   Asimismo, ha señalado que las temperaturas sufrirán un descenso que será de entre 5 y 6 grados en el interior y de unos 2 o 3 grados en las áreas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario