jueves, 28 de abril de 2011

Gómez dice que la creación de un banco público" no es un invento de tres horas pensando"

MADRID.- El secretario general del Partido socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que la creación de un banco público "no es un invento de tres horas pensando".

   Durante una comida del Club Siglo XXI, el candidato socialista ha afirmado que la creación de un banco público en la Comunidad de Madrid no es algo razonable "sino necesario", ya que el mercado por sí mismo "no funciona siempre" y "tiene fallos graves que ocasionan daños".
   En este sentido, ha considerado que es necesario este banco para "amortiguar cualquier tensión, y lanzar y promover proyectos que supongan la recuperación económica".
   El socialista, que ha opinado que las entidades financieras públicas "son necesarias", ha dicho que a él "tampoco" le gusta la ley de cajas, que ha permitido su bancarización, y ha criticado que el Banco Central Europeo (BCE) no haya seguido los pasos de la Reserva Federal Estadounidense, que ha comprado deuda pública del país.
    Así, ha criticado que lo que ha hecho el BCE es comprar deuda de los países cuyo sistema financiero tenían "dificultades", como Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario